Los fabricantes de automóviles han venido incrementando la implementación de Acero de Ultra-Alta Resistencia (AUAR) en la estructura del vehículo para ayudar a proteger a sus ocupantes, cumplir con requerimientos del gobierno y reducir el peso del vehículo. La presencia de Acero de Ultra-Alta Resistencia puede afectar de gran manera a los primeros respondientes que atienden operaciones de rescate con algunos vehículos.
Para ayudar a los primeros respondientes en la planeación de sus métodos de extracción, General Motors ha provisto la siguiente información de la implementación de Acero de Ultra-Alta Resistencia en los vehículos de pasajeros modelo 2009.
La Identificación del vehículo, el modelo, las zonas del vehículo y las partes especificas que usan Acero de Ultra-Alta Resistencia se señalan en la tabla 1 para los Sedan año 2009, y en la tabal 2 para los vehículos SUV´s. Una ilustración acompaña a cada tablas especificando la ubicación de las zonas de una vista lateral y por la parte de abajo del vehículo.
Nota: En este momento GM no está utilizando Acero de Ultra-Alta Resistencia en otros modelos 2009 en las zonas que se señalan en los SUV´s.
Fuente: General Motors Company
Traducción: TUM-II Antonio Alfaro Figueroa – Instructor de Rescate Urbano
Crm_eru_rosarito@hotmail.com
antonio_alfaro@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario